DESARROLLO SOCIAL

Bergoglio rescata la mirada de los niños

Humor: el prelado bromeó sobre la falsa noticia acerca de su muerte, y se presentó ante los periodistas como "resucitado"

"En esta Navidad recuperemos los ojos de niño para mirar al Niño, miremos la vida con el asombro y estupor de los chicos", dijo ayer el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, que mañana, a las 20, presidirá una misa por La Navidad del milenio, junto al Obelisco.

En un brindis que ofreció a periodistas en el Arzobispado, Bergoglio no temió afrontar el estupor producido el día anterior por una versión que lo dio por muerto. Y presentarse como "resucitado", lo que indica que tomó el asunto con humor.

"Lo felicito, es usted el primer resucitado que conozco", le había comentado poco antes el periodista Washington Uranga, de Página 12.

El día anterior, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) recibió consultas de La Nación , Crónica y Radio 10, que habían recibido llamadas indicando que el prelado había muerto de un infarto. Bergoglio se enteró cuando salía de una reunión del Episcopado, por un llamado del vocero de la Catedral, Roberto Dabusti. Pensó que era una broma de mal gusto y no le dio mayor importancia.

Sólo ayer se percató de que ello había producido un movimiento de importancia: hasta confirmar que estaba vivo, se había encargado a alguien su nota necrológica, un redactor había ido presuroso al Arzobispado, un convento de benedictinas rezó por él y muchos se conmovieron por la falsa noticia...

Ayer comentó: "Es una broma de mal gusto... o alguien que lo desea mucho y no se aguantó".

Al reflexionar sobre el sentido de la Navidad, Bergoglio señaló que a veces miramos a los camellos o los pastores y no tanto al Niño. "Que nuestro corazón sea un poco más niño para poder ver a Jesús", deseó. Y subrayó que el año 2000 se refiere al nacimiento de Jesucristo y debe ser un aliciente para buscar la paz: "Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios".

Mañana, a las 20, comenzará la misa al pie del Obelisco, que Bergoglio celebrará con los obispos del Gran Buenos Aires. Habrá sonido y pantallas en la avenida 9 de Julio de Corrientes a Belgrano. Luego habrá música, con Lito Vitale, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Julia Zenko y el conjunto Opus 4. Se interpretará una versión sinfónico coral de "Adiós, Nonino", de Astor Piazzola.

Diario La Nación 17 de diciembre 1999
http://www.lanacion.com.ar/165270-bergoglio-rescata-la-mirada-de-los-ninos


2016. Todos Los derechos reservados