DESARROLLO SOCIAL

El sueño de volar por primera vez

Alumnos y docentes de una escuela de bajos recursos de Villa Soldati vivieron la experiencia de viajar en avión

Sentado junto a la ventanilla, Brian, de 9 años, estaba a punto de cumplir su sueño: viajar por primera vez en avión. "¿Ya salimos?", preguntó ansioso a los pocos minutos de ubicarse en su lugar y sin dejar de mirar hacia afuera. "Parece un terremoto", dijo cuando el avión comenzó a carretear en la pista de Aeroparque. Ya en el aire contó que la experiencia no la podía comparar con nada y que valió la pena haberse perdido la clase de fútbol en su club, San Lorenzo. "Cuando vuelva, le voy a decir a mi familia que los estuve mirando desde arriba", dijo con una sonrisa.

Junto con Brian, otros once chicos y dos docentes de la escuela 23 de Villa Soldati cumplieron su sueño y participaron de un viaje que los llevó a Córdoba. La experiencia forma parte del programa "Todos Podemos volar" de la empresa LAN, que tiene como objetivo que alumnos de escuelas de bajos recursos de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias donde opera la empresa puedan participar de un vuelo de bautismo. La iniciativa, que nació en 2005, ya llevó 1200 alumnos y 220 maestros de 100 escuelas a las nubes.

"Nunca imaginé que iba a volar en un avión, pero resultó como un sueño. Es una experiencia mágica", dijo Cecilia, otra de las viajeras que no podía dejar de mirar por la ventanilla. "Tenía miedo, pero ahora se me fue un poco", contó Agustina tras el despegue.

Los chicos no fueron los únicos que mostraron su alegría en el aire: "Compartimos los miedos de volar por primera vez, teníamos muchas expectativas", contó Karina Artigas, una de las docentes de la escuela donde concurren casi todos chicos de la villa 1-11-14.

Tras casi una hora de vuelo y una vez en tierra cordobesa, recibieron como sorpresa conocer la cabina del avión, donde hablaron con los pilotos.

Aunque con menos nervios, el viaje de vuelta también estuvo cargado de emoción y ansiedad por transmitir lo que vivieron."Le voy a regalar mi boleto a un compañero que no vino", contó Brian mientras guardaba sus cosas en la mochila y se preparaba para descender del avión.

"Es una alegría poder compartir esta experiencia, acercar lo que hacemos todos los días a chicos y docentes que no tienen oportunidad", transmitió Roberto Dabusti, a cargo del área de Responsabilidad Social Empresaria de LAN. Además, explicó que por medio del programa, que fue declarado de Interés Educativo Nacional por el Ministerio de Educación de la Nación, buscan premiar a los chicos con mejor desempeño.

También contó que los empleados de la empresa muestran su compromiso con el programa ya que muchos participan como voluntarios para guiar a los chicos en todo el recorrido, que se realiza una vez por semana.

Más información Los colegios que quieran participar del programa "Todos Podemos Volar" pueden enviar un e-mail a todospodemosvolar@lan.com o escribir a Responsabilidad Social Corporativa, Edificio Corporativo LAN Argentina, Avda. Rafael Obligado 1221, Complejo Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diario La Nación 6 de julio 2010
http://www.lanacion.com.ar/1281855-el-sueno-de-volar-por-primera-vez


2016. Todos Los derechos reservados