EQUILIBRIO AMBIENTAL

La RSE y el cuidado del medio ambiente

Iniciativas para el cuidado del medio ambiente

Escuchamos muy seguido en la actualidad hablar de RSE. Afortunadamente cada vez son más las empresas y las organizaciones que toman conciencia de que la temática ya no puede ser postergada.
Es por ello que desde USICUMARR seguimos día a día los temas que la actualidad nos presenta. Uno de los pilares de la RSE y de la Sustentabilidad es el tema del medio ambiente. Cada vez encontramos en el calendario más fechas que conmemoran o recuerdan temas ambientales con el fin de que llegue a más personas y para que tomemos conciencia de que los recursos no son infinitos.
Durante el mes de marzo, se recordó el día mundial del agua (22 de marzo) y también se llevó a cabo una nueva edición de la hora del planeta (29 de marzo). Sería muy bueno que no nos remitamos únicamente a estos dos días para recordar la importancia de los temas ambientales, pero sí está bien conocer en qué consisten.
Día Mundial del Agua
La conmemoración del Día Mundial del Agua fue propuesta en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo que se realizaron en Río de Janeiro, Brasil en junio del año 1992. Luego de este evento la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al día 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. A través de esta iniciativa se invitó a participar de actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica en la materia.

La Hora del Planeta
La Hora del Planeta es una campaña que se realiza a nivel mundial de concientización de WWF, la Organización Mundial de Conservación, organizada en la Argentina por Vida Silvestre, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa y que el cuidado de la energía es fundamental.
La iniciativa surgió en el año 2007 en la ciudad de Sídney en Australia. En ese momento se convocaron a dos millones de personas. En 2013 más de 7.000 ciudades de 153 países de todos los continentes, que incluyó también la Antártida, apagaron sus luces. Más de 1.300 monumentos y edificios que son emblemáticos en las ciudades se oscurecieron, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires.

Les acercamos estas dos iniciativas para que entendamos la importancia del cuidado de los recursos y desde UISCUMARR estaremos trabajando para informar sobre nuevas acciones que se realicen a lo largo del año.
Si entre todos tomamos conciencia y sumamos nuestras pequeñas acciones iremos cambiando y haciendo una diferencia global. Está en cada uno de nosotros empezar y ponerlo en práctica, no solo durante estos dos días, sino durante los 363 restantes.


2016. Todos Los derechos reservados